Orden para: Cliente
Su carrito de compras se encuentra vacio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL PRIMERA FILA


NUESTRA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN HA SIDO ACTUALIZADA

A continuación se describen los términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) bajo los cuales Cine Colombia S.A. (en adelante, “Cineco”), da acceso a terceras personas para que, usando sus datos de registro o creando un perfil de acceso nuevo (en adelante, los “Usuarios”), puedan utilizar los servicios que se ofrecen a través del sitio de Internet cuyo Recurso Localizador Uniforme (por sus siglas en inglés, “URL”) es: www.primerafila.com.co (en adelante, el “Portal Primera Fila”).

  • 1. Introducción

    Bienvenido al Portal Primera Fila de Cineco. Para utilizar los servicios de información y transaccionales ofrecidos por Cineco a través del Portal Primera Fila, los Usuarios deben leer y aceptar éstos Términos y Condiciones.

    Cineco, a través de su división y marca registrada “Primera Fila”, pone a disposición de los Usuarios un servicio de venta (a través del Portal Primera Fila y el Fan Page, como más adelante se define) y/o reserva (únicamente a través del Fan Page) anticipada de entradas (en adelante, las “Boletas” o la “Boletería”) para eventos y/o espectáculos públicos de las artes escénicas, deportivos, culturales, entre otros (en adelante, los “Eventos”) promovidos por sí mismo, o por terceros (en adelante, el/los “Promotor(es)”, a través de diferentes canales de venta, incluido en éstos el Portal Primera Fila, facilitando al público en general y a los Usuarios, en particular, la adquisición de Boletería para diferentes Eventos, gestionando en nombre y por cuenta de los Promotores la venta, reserva (en los casos aplicables) y distribución de las mismas. El acceso o uso de ciertos servicios ofrecidos al Usuario a través del Portal Primera Fila, se realizará a título oneroso.

    Cineco recomienda a los Usuarios que según vayan leyendo estos Términos y Condiciones, vayan consultado la información complementaria, la cual puede estar vinculada a los mismos.

    Cineco se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a terceros desde su publicación en el Portal Primera Fila. En consecuencia, se recomienda a los Usuarios visitar y consultar frecuentemente los Términos y Condiciones para conocer de estos cambios.

    2. Uso del Portal Primera Fila

    Los Usuarios se comprometen a utilizar el Portal Primera Fila de conformidad con las leyes de la República de Colombia y con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. En general, los Usuarios se abstendrán de utilizar el Portal Primera Fila para fines ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros y de Cineco, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento del Portal Primera Fila.

    Particularmente, los Usuarios del Portal Primera Fila se abstendrán de:

    2.1. Manipular la estructura de tarifas, el proceso de compra, o cualquier otro elemento transaccional o informativo integrante del Portal Primera Fila.

    2.2. Publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, difamatorio o calumnioso (incluida su información personal) respecto de la Boletería puesta a disposición y ofrecida a los Usuarios y/o terceros través de su división Primera Fila, que puedan ser consultadas y/o adquiridas a través del Portal Primera Fila.

    2.3. Distribuir o enviar spam, cadenas de mensajes o promociones de sistemas piramidales.

    2.4. Distribuir o implantar virus u otras tecnologías que puedan afectar el funcionamiento del Portal Primera Fila de Cineco, y/o los intereses y propiedades de los demás Usuarios.

    2.5. Copiar, modificar o distribuir el contenido y/o cualquier bien intangible (como signos distintivos, piezas publicitarias, screen shots, reproducciones, etc.) del Portal Primera Fila sin la autorización de Cineco, los cuales se encuentran debidamente protegidos por la normatividad que regula los derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor y/o de propiedad industrial (incluyendo signos distintivos, tales como marcas y lemas comerciales).

    2.6. Recopilar en forma alguna, información relacionada o de propiedad de los demás Usuarios, incluyendo sus datos personales y sus direcciones de correo electrónico.

    3. Abusos de Uso del Portal Primera Fila

    Cineco trabaja conjuntamente con los Usuarios del Portal Primera Fila para mantener la oferta de sus productos y servicios en línea en funcionamiento, y proteger a los Usuarios que usan el Portal Primera Fila.

    Por ello, Cineco agradece a sus Usuarios que notifiquen cualquier problema, contenido ofensivo e infracción de los presentes Términos y Condiciones que sean detectados en el uso del Portal Primera Fila. Cineco procura asegurar que los contenidos mostrados en el Portal Primera Fila no infrinjan los derechos de propiedad intelectual, incluyendo en esta los derechos de autor y de propiedad industrial de terceros. En el caso en que algún Usuario considere que sus derechos han sido vulnerados de alguna manera, deberá notificarlo inmediatamente a Cineco a través del módulo de recepción de PQRS.

    Sin limitar otras posibles acciones respecto de una posible infracción a derechos de terceros, Cineco puede limitar, suspender, abstenerse de publicar, o finalizar la oferta de la Boletería y de las cuentas de registro a los Usuarios que hayan cometido, por acción u omisión, infracciones de derechos de propiedad intelectual de terceros.

    Así mismo, Cineco se reserva el derecho prohibir, denegar y/o retirar el acceso al Portal Primera Fila a los Usuarios que sean identificados como instigadores de las conductas antes mencionadas, y tendrá la facultad, a su discreción, de emprender acciones técnicas y legales para evitar la infracción de sus derechos de propiedad intelectual, o los de terceros, en contra de dichos Usuarios.

    Adicionalmente Cineco podrá, sin aviso previo, restringir el acceso de los Usuarios al Portal Primera Fila, si se considera que éstos están provocando problemas, incurriendo en posibles responsabilidades legales, o actuando de forma contraria al espíritu de sus políticas y de estos Términos y Condiciones. Cineco se reserva a su discreción, el derecho de cancelar las cuentas de registro no confirmadas, o las cuentas de registro que permanezcan inactivas durante un largo periodo de tiempo.

    4. Condiciones de Compra de Boletería

    4.1. El servicio de venta anticipada de Boletería en el Portal Primera Fila es ofrecido por Cineco por mandato de los Promotores de los Eventos. Por lo anterior, los Promotores son los responsables de la realización de los Eventos. Cineco no participa, ni es responsable de la selección del lugar donde se realizarán los Eventos, de los artistas, de la programación, ni de las demás particularidades propias de los Eventos, salvo lo relacionado con la venta de la Boletería para los mismos.

    4.2. Cineco se reserva el derecho a modificar, por instrucciones de los Promotores el valor de la Boletería publicada y ofrecida en el Portal Primera Fila. No obstante lo antes indicado, Cineco publicará en el Portal Primera Fila y en las taquillas dispuestas a nivel nacional, los nuevos valores de la Boletería, de conformidad con las instrucciones que los Promotores realicen a tal efecto. En ningún caso Cineco será responsable ante terceros por hechos relacionados con la modificación de los valores de la Boletería, o la falta de disponibilidad de la misma, ofrecida en el Portal Primera Fila, en virtud de las instrucciones impartidas por los Promotores a Cineco.

    4.3. Los Usuarios aceptan y reconocen que la Boletería que adquieran a través del Portal Primera Fila puede tener un costo adicional por los servicios ofrecidos por Primera Fila en el mismo, los cuales podrán variar dependiendo del tipo de Evento, de la cantidad de Boletas adquiridas por los Usuarios, y de tomar, o no, el servicio de entrega a domicilio de la Boletería, entre otros. Dicho costos adicionales serán debidamente informados a los Usuarios, y pagados por éstos al momento de realizar la compra de entradas a través del Portal Primera Fila.

    4.4. La compra de Boletería para Eventos a nivel nacional a través del Portal Primera Fila podrá realizarse durante las 24 horas del día, y hasta 24 horas antes del inicio de cada Evento, siempre y cuando se cuente con la disponibilidad de Boletas para los mismos. En cualquiera de los casos, los Usuarios que hayan adquirido Boletas para Eventos podrán reclamarlas en las taquillas de Primera Fila dispuestas para su entrega, hasta 4 horas antes del inicio de cada Evento.

    4.5. En el caso en que los Usuarios hayan culminado efectivamente el proceso de compra de Boletería a través del Portal Primera Fila, y hayan adquirido el derecho a 1, o más Boletas para el Evento de su elección, Cineco separará y no podrá disponer de dicha(s) Boleta(s), la(s) cual(es) estará(n) reservada(s) para los Usuarios, aún después del inicio del Evento correspondiente.

    4.6. A la finalización del proceso de compra de Boletería a través del Portal Primera Fila, Cineco enviará a los Usuarios el comprobante de pago, con el código de compra correspondiente, en el que se detallarán los conceptos, unidades, valores, impuestos y demás cargos aplicables a cada una de las transacciones realizadas por los Usuarios.

    4.7. Los Usuarios aceptan que para el retiro de la Boletería adquirida a través del Portal Primera Fila de los puntos de venta dispuestos por Cineco a tal efecto, se debe presentar el titular de la tarjeta de crédito con la cual se realizó la compra. El personal de las taquillas de Primera Fila solicitará la exhibición de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra en el Portal Primera Fila, el documento de identidad del titular de la misma, y el comprobante de pago correspondiente.

    4.8. En el caso en que los Usuarios no se presenten para ingresar y disfrutar del Evento para el que han adquirido 1 o varias Boletas, el pago quedará efectuado, y no habrá lugar a devoluciones, compensaciones ni reconocimientos de ningún tipo, salvo por las causales establecidas en el numeral 7 (Política de Devolución) de estos Términos y Condiciones.

    5. Condiciones de Compra y Reserva en Facebook

    Como un servicio de valor agregado al de la venta de Boletería de los Eventos a través del Portal Primera Fila, las taquillas físicas y el call center dispuestos a tal efecto, Cineco ha habilitado un mini-site transaccional del Portal Primera Fila en su Fan Page de Facebook “Primera Fila” (https://www.facebook.com/PrimeraFilaCo) (en adelante, el “Fan Page”), para que los Usuarios puedan adquirir y/o reservar Boletería para los Eventos a través del mismo.

    Los Usuarios registrados en el Portal Primera Fila podrán acceder a Fan Page con los datos de su cuenta en el mismo, o con los datos que Facebook, previo consentimiento de los Usuarios, suministre a Cineco para completar el proceso transaccional en el Fan Page.

    Los Usuarios que realicen compras y/o reservas de Boletería en el Fan Page: (i) aceptan los presentes Términos y Condiciones, y la Política de Tratamiento de la Información aplicables a la parte transaccional del Fan Page, y (ii) manifiestan haber aceptado los términos y condiciones que les sean aplicables de Facebook, al ser usuarios de Facebook, para acceder al Fan Page y a su parte transaccional.

    Las condiciones de compra de Boletería del Portal Primera Fila (numeral 4) serán igualmente aplicables al proceso de compra de Boletas a través del Fan Page. No obstante ello, al proceso de reserva de Boletería en el Fan Page le aplicarán las siguientes condiciones particulares:

    5.1. Los Usuarios podrán elegir la opción de reservar Boletería para éstos, o para terceros, a través de la opción que para tal efecto Cineco ha habilitado en el Fan Page.

    5.2. En el caso en que los Usuarios opten por reservar Boletería para terceros, deberán escoger del listado de “Amigos” de su perfil de Facebook, a las personas a quienes quisieran compartir la posibilidad de adquirir Boletas para un Evento específico.

    5.3. La reserva de la Boletería escogida por los Usuarios, bien para éstos o para terceros, estará vigente por 4 horas, contadas a partir del momento que se efectuó la reserva.

    5.4. Durante las 4 horas de vigencia de las reservas de Boletería, el Usuario, o los terceros que éste hubiera determinado, podrán:

    5.4.1. Hacer efectiva la compra de las Boletas reservadas;

    5.4.2. Compartir en Facebook, como una publicación que aparecerá en el perfil de los Usuarios, la compra y/o reserva de Boletería a terceras personas; o

    5.4.3. Culminar el proceso de reserva con la compra de la Boletería, mediante el pago con los medios habilitados a tal efecto por parte de Cineco.

    5.5. Si pasadas las 4 horas de vigencia de las reservas, los Usuarios o los terceros no culminan el proceso de reserva con la compra de la Boletería, la reserva se perderá y Cineco podrá disponer libremente de la Boletería reservada, para que otros Usuarios y/o terceros puedan realizar procesos de reserva y/o compra de las mismas a través del Fan Page, del Portal Primera, o a través de cualquier otro de los canales de venta dispuestos a tales efectos.

    5.6. A la finalización del proceso de reserva y/o compra de Boletería a través del Fan Page, Cineco, enviará a los Usuarios el comprobante de pago, con el código de compra correspondiente, en el que se detallarán los conceptos, unidades, valores, impuestos y demás cargos aplicables a cada una de las transacciones realizadas por los Usuarios.

    6. Medios de Pago

    Los pagos por concepto de compra de Boletería a través del Portal Primera Fila y/o del Fan Page podrán ser realizados con los medios de pago disponibles en éstos (tarjetas crédito nacionales). La confirmación de las transacciones a través del Portal Primera Fila y/o del Fan Page, está sujeta a la autorización de los sistemas de tarjetas de crédito o los sistemas de transferencia bancaria en línea disponibles en el Portal Primera Fila.

    Los Usuarios reconocen y aceptan que Cineco no controla de ninguna forma las páginas, plataformas o pasarelas de pagos a través de las que se realizan las transacciones con tarjetas de crédito. En consecuencia, en ningún caso Cineco será responsable por el manejo de la información que los Usuarios deban suministrar a las páginas, plataformas o pasarelas de pagos, o a las entidades bancarias, con ocasión de la realización de dichas transacciones. Lo anterior, teniendo en cuenta que el manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada es responsabilidad exclusiva de dichas páginas, plataformas o pasarelas de pagos, o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentran afiliados los Usuarios como tarjetahabiente.

    7. Política de Devolución

    Cineco se compromete con los Usuarios a devolver el valor íntegro del valor correspondiente a la Boletería, o a dar una solución al problema que haya presentado, en los siguientes casos:

    7.1. Frente al ejercicio del derecho de retracto por parte de los Usuarios, en los términos y condiciones del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

    7.2. Si el Evento es modificado, aplazado o cancelado, por cualquier causa, los Promotores de los Eventos anunciarán a Cineco, y éstos a su vez a los Usuarios, los mecanismos con los que contarán para solicitar: (i) la devolución del dinero pagado por la Boletería, o (ii) la reasignación (cambio) de la Boletería para que los Usuarios, de así aceptarlo expresamente, puedan asistir a otra función del mismo Evento, o a un Evento distinto al inicialmente escogido, dependiendo del caso, y de la decisión que en tal sentido comuniquen los Promotores.

    7.2.1. Devolución del Dinero a los Usuarios: Cineco, atendiendo a las instrucciones de los Promotores, restituirá la totalidad del valor que los Usuarios hubiesen pagado por las Boletas del Evento que fue cancelado, modificado o aplazado, incluyendo los costos correspondientes a comisiones de tarjetas, y los cargos adicionales que hubieran sido pagados, de aplicar.

    7.2.2. Reasignación a otro Evento: El Usuario, previa oferta de Cineco y/o de los Promotores, podrá escoger dentro de los diferentes Eventos que se encuentran publicados en el Portal Primera Fila el cambio de la Boletería adquirida para un Evento determinado, para hacer efectivo el cambio de la misma por otro Evento que los Usuarios escojan. Una vez comunicada la decisión de los Usuarios dentro de los 2 días siguientes a la oferta que Cineco y/o los Promotores realicen, Cineco transferirá los recursos de la Boleta al Evento escogido por el Cliente.

    La devolución del dinero, y/o las reasignaciones a otros Eventos, se efectuarán de la forma y dentro del plazo que definan los Promotores. La devolución y/o resignación de la Boletería no podrá ser realizada con posterioridad a un término de 10 días hábiles, contados a partir del anuncio de modificación, aplazamiento o cancelación por parte de Cineco y/o los Promotores.

    Cineco, en su calidad de operador de venta de la Boletería de los Eventos de los Promotores, no es responsable por la modificación, aplazamiento o cancelación de los mismos.

    En cualquiera de los casos anteriores, los Usuarios podrán presentar una reclamación para la devolución del dinero en el módulo de recepción de PQRS de Cineco, en el cual deberá incluir sus datos y el objeto de la Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia (“PQRS”).

    8. Responsabilidad

    8.1. Cineco no será responsable respecto al uso, las acciones o la inactividad de los Usuarios del Portal Primera Fila, cualquier página web y/o cualquier red social de la que éstos hagan parte. En el caso en que algún Usuario tenga una disputa con uno o varios Usuarios respecto de asuntos relacionados con el Portal Primera Fila o con el Fan Page, Cineco será eximido de responsabilidad (junto con sus encargados, directores, agentes, asociados y empleados) frente a cualquier reclamación, demanda y/o daño, de cualquier tipo o naturaleza, conocido o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa, o que esté relacionada con ella en forma alguna.

    8.2. Cineco no garantiza la disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento del Portal Primera Fila ni del Fan Page. En consecuencia, en cualquier tiempo y sin previo aviso, Cineco a su discreción, podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso del Portal Primera Fila, y a la parte transaccional del Fan Page, sin que por ello se derive responsabilidad alguna para Cineco.

    8.3. Los Usuarios son responsables por tomar las medidas tecnológicas de seguridad adecuadas, y por actuar diligentemente al momento de acceder al Portal Primera Fila. Parte de dicha diligencia implica tener programas de protección antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares en los dispositivos mediante los cuales los Usuarios accedan al Portal Primera Fila y/o al Fan Page.

    8.4. Cineco no controla ni garantiza que los contenidos del Portal Primera Fila se encuentren libres de errores, virus u otros elementos de similar naturaleza que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los Usuarios (software y hardware), o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo. En consecuencia, Cineco no será responsable por los daños y/o perjuicios que puedan sufrir los Usuarios como resultado de errores, problemas de compatibilidad, virus informáticos, gusanos, troyanos o cualesquiera otros elementos de similar naturaleza que afecten la funcionalidad del Portal Primera Fila.

    8.5. Cineco, actuando en calidad de mandatario de los Promotores de los Eventos para la comercialización de la Boletería de los mismos a través del Portal Primera Fila y del Fan Page, no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos publicados en el Portal Primera Fila ni en el Fan Page, ni garantiza la fiabilidad, utilidad y/o adecuación a un propósito concreto del Portal Primera Fila y del Fan Page, y no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Usuarios con ocasión de las faltas o carencias de tales características.

    8.6. Sin perjuicio de lo señalado en estos Términos y Condiciones, la responsabilidad de Cineco en relación con el proceso transaccional que los Usuarios realicen en el Portal Primera Fila, en ningún caso excederá el valor que el Usuario reclamante hubiere pagado por concepto de uso de compra de Boletería a través del Portal Primera Fila o del Fan Page.

    8.7. Cineco no será responsable por los datos personales que los Usuarios suministren a Facebook, para el acceso al Fan Page, ya que los mismos se encuentran regulados por las condiciones de privacidad que Facebook haya establecido para tal efecto.

    9. Acceso e interferencia

    El Portal Primera Fila y el Fan Page pueden contener encabezados de exclusión automatizados para anuncios publicitarios de productos y/o servicios de Cineco, o de Facebook (para el caso del Fan Page). Gran parte de la información contenida en el Portal Primera Fila y en el Fan Page se actualiza en tiempo real y es propiedad de Cineco, o está cedida bajo licencia por terceros. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios aceptan que no usarán ningún tipo de medio manual o automatizado para acceder al Portal Primera Fila ni al Fan Page con ninguna finalidad distinta a: (i) consultar la información relacionada con los Eventos y su Boletería, y los servicios ofrecidos por Primera Fila, y/o (ii) realizar transacciones de reserva y/o compra de Boletería y/o servicios ofrecidos por Cineco, con su marca Primera Fila. En el evento en que un Usuario pretenda hacer un uso del Portal Primera Fila o del Fan Page distinto a los antes indicados, deberá contar con la autorización expresa y escrita de Cineco para tal efecto.

    Adicionalmente, los Usuarios, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, aceptan que:

    9.1. No realizarán ninguna acción que imponga o pueda imponer (a discreción exclusiva de Cineco) una carga excesiva o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura tecnológica y/o de servicios informáticos.

    9.2. No copiarán, reproducirán, modificarán, crearán derivaciones, distribuirán o mostrarán públicamente ningún contenido (excepto de su información personal) del Portal Primera Fila y/o del Fan Page, sin el previo consentimiento expreso por escrito de Cineco, y de los Promotores, si fuera aplicable.

    9.3. No interferirán, ni intentarán interferir con el correcto funcionamiento del Portal Primera Fila o del Fan Page, o de las actividades que en éstos se realizan, o de los Eventos, Boletería y/o servicios que en los mismos se publican y ofrecen.

    9.4. No evitarán los encabezados de exclusión automatizados para los anuncios publicitarios, y/o cualquier otra medida que Cineco pueda usar para evitar o restringir el acceso al Portal Primera Fila y al Fan Page, en caso de considerarlo necesario.

    10. Privacidad y Protección de Datos Personales

    Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios manifiestan igualmente conocer y aceptar la Política de Tratamiento de la Información de Cineco, en relación con el tratamiento, almacenamiento, procesamiento y uso de los datos personales de los Clientes, y autorizan expresamente a Cineco de manera directa, o a través de terceros designados, para almacenar, consultar, procesar y en general, para dar tratamiento a la información personal que suministren y para ser incluidos en sus bases de datos, para recibir información de Cineco, de conformidad con las políticas de privacidad y manejo de información y datos personales antes indicadas.

    Cineco no transferirá la información de los Usuarios a terceros distintos a los Promotores, con fines publicitarios, sin contar con el consentimiento explícito de éstos, ni realizará el tratamiento de la misma con finalidades diferentes a las establecidas en la Política de Tratamiento de la Información. Cineco utilizará la información de los Usuarios del modo descrito en la Política de Tratamiento de la Información. La protección de la privacidad y de los datos personales de los Usuarios es uno de los principios básicos de Cineco.

    De conformidad con lo establecido en el presente numeral, el Usuario titular de los datos podrá conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información suministrada, igualmente podrá ejercer su derecho a revocar la autorización suministrada para su tratamiento a Cineco, a través de los canales dispuestos para tal propósito, de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de la Información de Cineco.

    Para obtener una descripción completa del modo en que Cineco usa y protege la información personal de los Usuarios, consulte la Política de Tratamiento de la Información. En el evento en que los Usuarios del Portal Primera Fila y/o del Fan Page no deseen que su información sea transferida o utilizada del modo descrito en la Política de Tratamiento de la Información, les agradecemos abstenerse de ingresar, registrarse y usar el Portal Primera Fila y/o el Fan Page.

    11. Indemnidad

    Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios aceptan defender y mantener indemne a Cineco (incluyendo a sus encargados, directores, agentes, asociados y empleados) respecto de cualquier reclamación o demanda, judicial o extrajudicial, que presente cualquier tercero por, o como consecuencia de: (i) el incumplimiento de estos Términos y Condiciones, (ii) el incumplimiento de cualquier disposición legal, normativa y/o regulatoria aplicable a estos Términos y Condiciones en el territorio de la República de Colombia, (iii) la infracción, amenaza o vulneración de cualquier derecho de un tercero incluyendo, pero sin limitarse a, los derechos de propiedad intelectual, (iv) la utilización inapropiada del Portal Primera Fila o del Fan Page, entendida esta como toda utilización que se realice sin cumplir lo dispuesto en la ley y en estos Términos y Condiciones, o en aquellos aplicables de conformidad con las políticas a tal efecto establecidas por Facebook, y/o (v) el incumplimiento de las políticas de privacidad de Facebook respecto del tratamiento y responsabilidad de los datos personales de los Usuarios suministrados por éstos a Facebook.

    La defensa de Cineco por parte de los Usuarios frente a las reclamaciones judiciales o extrajudiciales antes indicadas, incluirá el pago, a su costo, de los honorarios razonables de los abogados que Cineco determine para su representación en los procesos de las mismas.

    12. Cookies

    Para facilitar el uso del Portal Primera Fila, Cineco utiliza "Cookies", que son pequeñas unidades de información almacenada temporalmente en el disco duro del computador del usuario, útiles para navegar en el Portal Primera Fila. La información contenida en las 'Cookies' sirve, v.g., para el control de sesiones, en particular navegación mejorada y para obtener un alto desempeño como usuario amigable de un sitio web, y para almacenar información personal relativa a identificación. La mayoría de los 'browsers' de la red aceptan las 'cookies' automáticamente. Los Usuarios pueden evitar esto cambiando la configuración de su 'browser'. Puede eliminar las 'cookies' almacenadas en el PC en cualquier momento suprimiendo los archivos de Internet temporales ("Herramientas/Extras" de la barra del 'Browser' -"Opciones de Internet").

    13. Resolución de disputas

    A menos que explícitamente se indique lo contrario, estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República de Colombia. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios aceptan someterse a la exclusiva jurisdicción de los tribunales colombianos para la resolución de cualquier controversia que pueda suscitarse respecto del uso del Portal Primera Fila y del Fan Page. En caso de surgir una disputa entre cualquiera de los Usuarios y Cineco, antes de recurrir a opciones para la solución de conflictos, agradecemos a los Usuarios contactar a Cineco para buscar una solución a la disputa respectiva, a través de:

    13.1. El módulo de recepción de PQRS;

    13.2. El Call Center de Cineco, de acuerdo con la ciudad en la que se encuentre, a los siguientes números:

    Armenia: 737-2463.
    Barranquilla: 350–7777.
    Bogotá D.C.: 404–2463.
    Bucaramanga: 632–2463.
    Cali: 644–2463.
    Cartagena: 672–0838.
    Ibagué: 277-1015.
    Manizales: 885–2463.
    Medellín: 360-2463.
    Montería: 791–2828.
    Pereira: 334–2463.
    Villavicencio: 683-3535

    13.3. La siguiente dirección de correspondencia:

    Cine Colombia S.A.
    Atn. Gerencia de Servicio al Cliente
    Carrera 13 No. 38 - 85
    Bogotá D.C. Colombia

    14. Propiedad Intelectual

    Cineco ha dispuesto en el Portal Primera Fila y en el Fan Page ciertos contenidos tales como mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software (los “Contenidos”), para el uso de la misma por parte de los Usuarios. De esta manera, los Usuarios aceptan que cualquier uso no autorizado de los Contenidos, o de cualquier bien intangible, dispuesto en el Portal Primera Fila y en el Fan Page, constituye un incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

    Los derechos de propiedad intelectual de los Contenidos son propiedad de Cineco, o del autor de los mismos de quien Cineco ha recibido la debida autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual. En consecuencia, y salvo lo expresamente señalado en estos Términos y Condiciones, los Usuarios, deberán abstenerse de copiar, modificar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio los Contenidos y, en general, cualquier clase de material accesible por medio del Portal Primera Fila o del Fan Page, salvo en aquellos casos en que Cineco haya autorizado expresamente su copia o reproducción.

    Así mismo, Cineco manifiesta que es propietario de los derechos de propiedad industrial derivados de los signos distintivos que se usen en el Portal Primera Fila y en el Fan Page, y que los mismos se encuentran plena y debidamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual.

    Cineco, en virtud de lo establecido en estos Términos y Condiciones, autoriza a los Usuarios para desplegar los Contenidos en los que puedan descargar el Portal Primera Fila y visualizar el Fan Page, únicamente para uso personal y no comercial. No obstante lo antes indicado, esta autorización podrá ser revocada por Cineco en cualquier momento.

    15. Licencias

    Salvo por lo expresamente establecido en la sección anterior (Propiedad Intelectual), Cineco no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual (incluyendo derechos de autor y de propiedad industrial (esto es sobre sus signos distintivos, tales como marcas y lemas comerciales), o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal Primera Fila o con el Fan Page, o los Contenidos en éstos publicados.

    16. Disposiciones Generales

    16.1. Si se determina que alguna disposición de estos Términos y Condiciones no es válida, o no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto pero el resto de disposiciones seguirán siendo de obligatorio cumplimiento. Los encabezados de piezas publicitarias de los productos y/o servicios de Cineco sólo actúan como referencias, y no limitan el ámbito o la extensión de la sección correspondiente.

    16.2. En caso de que Cineco no realice, o no ejerza ninguna acción con respecto a una infracción cometida por los Usuarios a estos Términos y Condiciones, o al uso del Portal Primera Fila o del Fan Page, eso no supondrá la anulación y/o renuncia del derecho de Cineco de iniciar acciones judiciales con respecto dichas infracciones, o a frente a otras infracciones posteriores o similares.

    16.3. Cineco se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso a los Usuarios. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en el Portal Primera Fila y en el Fan Page, en lo que les sea aplicable.

    16.4. Estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de la Información, forman un documento único que debe interpretarse y cumplirse en su conjunto.

    16.5. Las siguientes secciones seguirán en vigor, aun cuando finalicen estos Términos y Condiciones: (i) Responsabilidad, (ii) Privacidad y Protección de Datos Personales, (iii) Indemnidad, y (iv) Resolución de disputas.

    16.6. En caso de tener alguna petición, queja, reclamo y/o sugerencia (“PQRS”) en relación con el uso del Portal Primera Fila y del Fan Page, los Usuarios pueden acceder al módulo de recepción de PQRS, a través del módulo de recepción de PQRS.

    Estos Términos y Condiciones entran en vigencia desde el día de su publicación en el Portal Primera Fila, la cual tuvo lugar el día 16 de marzo de 2016.