Orden para: Cliente
Su carrito de compras se encuentra vacio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PAGO DE BOLETERÍA A PLAZOS


  • SE ENTIENDE QUE AL HACER SU COMPRA DE BOLETERÍA A PLAZOS EL CLIENTE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO EN SU TOTALIDAD ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. EN CONSECUENCIA, NO HABRÁ LUGAR A CAMBIOS NI DEVOLUCIONES POR CONDICIONES INFORMADAS EN ESTE DOCUMENTO.

    I. DEFINICIONES

    Los términos listados a continuación tendrán el significado que se les asigna en esta sección, sea que el término se emplee en singular o plural, en masculino o femenino:

    1.1. “Boleta” o “Boletería”: Cualquier tipo de tiquete, entrada, billete o similar, que acredita el derecho de quien lo presenta a ingresar a determinado evento.

    1.2. “Cineco”: Cine Colombia S.A., sociedad comercial legalmente constituida con NIT. 890.900.076-0.

    1.3. “Cliente”: Toda persona natural que adquiera una (1) o más Boletas de determinado evento.

    1.4. “Documento de Identidad”: Documento de identidad que acredite la mayoría de edad del Cliente (sólo se admite cédula de ciudadanía o cédula de extranjería).

    1.5. “Portal Primera Fila”: Página web de Primera Fila: https://www.primerafila.com.co/.

    1.6. “Primera Fila”: División de negocio de Cineco dedicada a la venta de boletería de espectáculos públicos. A través de Primera Fila, Cineco actúa como operador de Boletería de los eventos organizados por los Promotores.

    1.7. “Promotor”: La persona natural o jurídica señalada en el Portal Primera Fila como responsable u organizador de determinado evento.

    1.8. “Taquilla”: Comprende las 21 taquillas de Primera Fila habilitadas para la venta de Boletería bajo la modalidad de pago a plazos, ubicadas en los siguientes Multiplex (establecimientos de exhibición cinematográfica) de Cineco:

    Ciudad Multiplex de Cineco Dirección
    Bogotá D.C. Andino [Cra. 12 No. 82 - 02. Local 311-312]
    Bogotá D.C. Avenida Chile [Calle 72 No. 10 - 34/70. Local 332 A]
    Bogotá D.C. Calle 100 [Transv. 55 No. 98A - 66. Local 331]
    Bogotá D.C. Cedritos [Calle 150 No. 16 - 56. Local 2147]
    Bogotá D.C. Centro Chía [Av. Pradilla 900 Este. Local 45]
    Bogotá D.C. Centro Mayor [Calle 38 A Sur - No. 34 D - 51]
    Bogotá D.C. Embajador [Calle 24 No. 6 - 23]
    Bogotá D.C. Galerías [Calle 53B No. 25 - 21. Local 2-168]
    Bogotá D.C. Gran Estación [Av. Calle 26 No. 62 - 42]
    Bogotá D.C. Hacienda Santa Bárbara [Calle 114 No. 6A - 92. Local D - 349]
    Bogotá D.C. Las Américas [Transv. 71D No. 4 - 40 Sur]
    Bogotá D.C. Metrópolis [Av. Carrera 68 No. 75A - 50. Local 371]
    Bogotá D.C. Mercurio [Cra. 7 No. 32 - 35 Local NA-220]
    Bogotá D.C. Plaza Central [Av. Calle 13 entre Cras. 62 y 65 local 11-2 a 11-48]
    Bogotá D.C. Portal de la 80 [Calle 80 No. 100 - 52. Local N3 - 010]
    Bogotá D.C. Portoalegre [Cra. 58 No. 137B - 01]
    Bogotá D.C. Santafé [Calle 185 No. 45 - 03. Local 272]
    Bogotá D.C. Titán Plaza [Avenida Calle 72 No. 80 - 94. Local 4-09]
    Bogotá D.C. Unicentro [Avenida 15 N° 124-30 L-1200]
    Cali Unicali [Cra. 100 No. 5 - 169. Local 190]
    Medellín Oviedo Calle 6 Sur No. 43A-227 Local 5385


    II. DE LA MODALIDAD DE PAGO A PLAZOS

    2.1. El Cliente podrá adquirir su(s) Boleta(s) mediante la modalidad de pago a plazos en las Taquillas y pagando con tarjeta débito, crédito o en efectivo. El Cliente debe presentar su Documento de Identidad al momento de la compra.

    2.2. La modalidad de pago de Boletería a plazos sólo está habilitada para los eventos y localidades expresamente indicados en el Portal Primera Fila.

    2.3. Se podrán adquirir bajo esta modalidad de pago máximo 2 Boletas de un mismo evento por transacción.

    2.4. En ningún caso se causarán intereses ni a favor ni a cargo del Cliente.

    III. DE LOS PAGOS

    3.1. Para los eventos en que se habilite la modalidad de pago a plazos, Cineco publicará en el Portal Primera Fila: (i) el valor del abono inicial; (ii) el plan de pagos, incluyendo número de abonos y fechas de pago; y (iii) la fecha límite de pago.

    3.2. El abono inicial será pagado al momento de la compra.

    3.3. El Cliente se obliga a pagar el saldo a más tardar en la fecha límite de pago.

    3.4. En cualquier momento, antes del vencimiento del plazo máximo, el Cliente podrá pagar anticipadamente el saldo.

    3.5. Los pagos pueden realizarse únicamente en las Taquillas, durante su horario normal de atención, con tarjeta débito, crédito o en efectivo.

    3.6. Al realizar cada pago, el Cliente recibirá un comprobante con el valor abonado, el cual le podrá ser enviado por correo electrónico o entregado en la Taquilla, a elección del Cliente.

    3.7. Es responsabilidad exclusiva del Cliente verificar en cada comprobante de pago que el número de su Documento de Identidad sea correcto.

    3.8. El Cliente puede verificar el saldo pendiente de pago en las Taquillas, previa presentación de su Documento de Identidad.

    IV. DE LA(S) BOLETA(S)

    4.1. La(s) Boleta(s) se generará(n) al momento de la compra, pero sólo será(n) entregada(s) al Cliente cuando se pague totalmente su precio.

    4.2. El día que el Cliente realice el último abono o pague anticipadamente el saldo, el funcionario de la Taquilla le entregará la(s) Boleta(s), previa verificación de su identidad conforme al siguiente numeral.

    4.3. Para reclamar la(s) Boleta(s), el Cliente debe presentar su Documento de Identidad en la Taquilla, cuyo número deberá corresponder al del Documento de Identidad con el cual se adquirió la(s) Boleta(s).

    4.4. No se entregará(n) la(s) Boleta(s) después de la fecha límite de pago ni en las taquillas del lugar donde se realice el evento.

    V. DEL INCUMPLIMIENTO

    Si en la fecha límite de pago el Cliente incumple y no cancela el saldo del precio de la(s) Boleta(s):

    5.1. Cineco, en su calidad de operador de Boletería y por instrucción del Promotor, NO REALIZARÁ REEMBOLSOS TOTALES NI PARCIALES DEL MONTO ABONADO.

    5.2. La(s) Boleta(s) será(n) liberada(s) automáticamente y puesta(s) a la venta.

    VI. OTROS

    6.1. En la compra de Boletería bajo esta modalidad de pago, el funcionario de la Taquilla solicitará al Cliente la presentación de su Documento de Identidad, así como la entrega de datos de contacto (incluyendo, entre otros, número de teléfono móvil y correo electrónico). Estos datos personales serán tratados manual y/o automatizadamente por Cineco para alcanzar las finalidades señaladas en su política de tratamiento de la información (disponible en el Portal Primera Fila) y, en particular, para ejecutar la relación contractual con el Cliente.

    Se entiende que la compra de Boletería mediante la modalidad de pago a plazos constituye una conducta inequívoca del Cliente, por medio de la cual autoriza a Cineco a tratar sus datos personales para los fines informados, por el tiempo que sea necesario para alcanzar dicha finalidad o el máximo legal permitido. Como responsable del tratamiento de los datos personales suministrados por el Cliente, Cineco garantizará el ejercicio de los derechos del titular y velará por la confidencialidad, seguridad, acceso y circulación restringida de dichos datos.

    6.2. En lo no regulado expresamente en estos Términos y Condiciones, aplican los términos y condiciones generales de Cineco para la venta de boletería de espectáculos públicos a través de Primera Fila.
     



    Estos Términos y Condiciones entran en vigencia desde el día de su publicación en el Portal Primera Fila, la cual tuvo lugar el día 16 de marzo de 2016.